En esta edición de la NO HAY HUEVOS (El desafío de Helios) hemos querido ampliar la oferta de modalidades deportivas. Nuestra intención es incluir otros formatos para animar a más deportistas a asumir un desafío en uno de los conjuntos naturales más bellos de la provincia de Burgos. Así, existirán tres formatos para completar el recorrido:
BTT: (individual). marcha cicloturista con 130 kilómetros y 2.200 metros de desnivel acumulado. Será en régimen de autosuficiencia, aunque se establecerán puntos de avituallamiento repartidos por el recorrido.
La marcha será lineal, con algún control de paso, pero sin paradas obligatorias. Cada participante organizará su estrategia para superar el reto.
Se pondrá a disposición de los participantes el traslado en autobús de Belorado a Lerma, para facilitar la salida, y desde Lerma a Belorado, para hacer lo propio en la llegada.
DUATLÓN: (por parejas). Duatlón de 130 kilómetros y 2.200 metros de desnivel dividido en dos secciones de unos 65 kilómetros. Estarán divididas a su vez en: 15 kilómetros de carrera a pie y 50 en bicicleta (aproximadamente). Una sección para cada miembro de la pareja.
El traslado y movimiento de las parejas correrá de su cuenta.
EQUIPOS: (4 personas por equipo) Marcha de 130 kilómetros y 2.200 metros de desnivel dividida en 4 secciones a superar por relevos. Cada tramo lo tendrá que completar un miembro del equipo. Las secciones serán combinadas entre carrera a pie y bicicleta. Tendrán unos 15 kilómetros para la carrera a pie y unos 50 para la bicicleta.
El traslado y movimiento de los equipos correrá a cargo de los integrantes del mismo.
La prueba contará con un programa denominado “Embajadores”, donde un grupo de personas que sean, o se identifiquen, con una localidad (ciudad, municipio, pedanía, barrio, etc), institución sin ánimo de lucro de carácter benéfico, ONG, o Fundaciones, puedan formar un equipo y se les bonifique económicamente con un descuento en la inscripción. El nombre de dicho equipo tendrá que llevar obligatoriamente el de la localidad, o institución, a la que representan. Puede darse el caso de que haya más de un equipo bajo el mismo nombre, pero estas dudas y las condiciones para formar parte de este programa las iremos detallando más adelante.
Nuestra intención es hacer accesible una prueba de ultrafondo con más de 100 kilómetros a un mayor número de personas, ya que los tramos que se van a recorrer de manera individual no son excesivamente largos.
El reto es conseguir completar la distancia que separa el Valle del Tirón (cuenca del Ebro) del Valle del Arlanza (Cuenca del Duero), en invierno, antes de la puesta de sol. Todo aquel que asuma este desafío tendrá que realizar el estudio de la estrategia a seguir en las secciones, sus tramos y ponerse a prueba; todo ello con el gran atractivo de hacerlo, en el caso de las parejas o equipos, junto a compañeros o amigos.
La diferencia que pretendemos mostrar ante el resto de pruebas que se realizan en el calendario nacional es ofrecer un aliciente entre las competiciones individuales, que ya existen, y buscar la superación en un reto contra la naturaleza, ya que, el único rival que encontrarás será el sol. Trata de llegar antes de que él se oculte, solo, en pareja o en equipo, tú eliges.
No hay comentarios:
Publicar un comentario