Las transiciones

Los 130 kilómetros de esta edición estarán divididos en 4 secciones. Dependiendo de la modalidad que elijas tendrás que organizarte y programar cómo distribuirás los diferentes relevos para alcanzar el objetivo de llegar antes de la puesta de sol.

Si tu elección es la modalidad individual, en BTT, no te tienes que preocupar de lo siguiente porque tu objetivo se resume en disfrutar, sufrir lo justo y tratar de llegar antes de la puesta de sol.

Si tu elección es el duatlón tendrás que estudiar el recorrido. La marcha se realizará por parejas, donde el primero de los componentes realizará dos secciones, carrera y bicicleta, dando después el relevo al otro para que este alcance la meta tras realizar a su vez la sección de carrera a pie y bicicleta.

Los equipos necesitarán consensuar que parte de la carrera se adapta mejor a la condición física de cada uno de sus miembros.

La estrategia en esta edición será uno de los puntos clave para completar la prueba. Todos los participantes deberán planificar una prueba con unas secciones claramente diferenciadas, donde los puntos de transición, carrera y ciclismo, serán coincidentes para las disciplinas de equipos y duatletas.

Las secciones serán:

1ª BELORADO-VILLAFRANCA MONTES DE OCA:

14 Km. +/- 350 m. Una sección de carrera que transcurre por el Camino de Santiago y salva la N-120 adentrándose en una zona boscosa de gran belleza. Esta parte nos da acceso a uno de los puntos de referencia de la prueba, los Montes de Oca.

2ª VILLAFRANCA MONTES DE OCA-TORRELARA:

56 Km.  +/- 1.000 m. Tramo común de todos los participantes de la prueba. Será la zona de referencia de esta edición ya que alcanzaremos el punto más alto de la marcha. A la subida, que ya supone un esfuerzo, hay que añadir el frío o la posibilidad de nieve. A cambio, si la climatología lo permite, tendremos el mejor balcón y el punto dominante de toda la prueba.

3ª TORRELARA-HORTIGÜELA:

16 Km. +/- 250 m. Seguramente será el sector más rápido de la prueba. Se han elegido pistas amplias para que corredores y ciclistas no tengan ninguna pega por circular simultáneamente. Recorreremos un sector de referencia histórica en la provincia de Burgos y de gran belleza geológica denominado Tierra de Lara.

4ª HORTIGÜELA-LERMA:

43 Km. +/- 650 m. Desde Hortigüela superaremos la última de las barreras geológicas de la marcha, Las Mamblas. El camino elegido nos adentrará en la zona protegida de los sabinares del Arlanza, visitando uno de los referentes patrimoniales de la provincia de Burgos, la localidad de Covarrubias. Desde ahí atravesaremos el cañón del río Mataviejas, un espacio natural privilegiado. Por último, el valle del Arlanza nos mostrará el camino hasta llegar a la meta en Lerma.


Todos los sectores están estudiados para que los traslados en coche se puedan realizar con tiempo suficiente de llegar al punto de transición y realizarla sin inconvenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario